Lili

Blog en construcción permanente

Sobre el placer de ver, el color y la gastronomía.

Muchas de las fotografías en este blog han sido hechas durante mis viajes. Trabajo profesionalmente con gastronomía y fotografía y me encanta buscar en los mercados, ubicar los sitios y los productos emblemáticos en cada lugar.  Se ha convertido en una manera de relacionarme con la gente y las ciudades. La fotografía es una excusa para perderme y encontrarme en la belleza.

Me encanta la comida popular, la bulla de los mercados, el olor de los vegetales y las frutas frescas me fascina. Me impresiona la belleza y soltura natural con la que las personas arreglan sus puestos para vender; en Quinta Crespo o en Covent Garden, en Guaicaipuro o en Maybachufer. Tsukiji, Coyoacán, la Guayana, todos son nombres que se mezclan en una sola sensación de placer.

Muchas de las imagenes en este blog representan recuerdos bellísimos de esos sitios, verlos y compartirlos es el mejor homenaje que puedo hacer a lugares y pueblos que amo.

Otras imágenes refieren a mi trabajo comercial -soy afortunada en hacer lo que hago.

Hago proyectos editoriales porque me encanta la sensación de comenzar con una idea y trabajarla hasta tener un producto concreto, cuidando los detalles del proceso durante toda su extensión. Trato de integrar en cada nuevo encargo conocimiento, sensibilidad y estética, en una investigación completa para obtener lo mejor a partir de una primera idea; tal vez mi trabajo se trata de identificar lo que el cliente quiere y dárselo como un producto óptimo, completo y sin complicaciones.  Soy afortunada en lograrlo.

Todo el blog tiene mucho color, pues me encanta. Me gustan las cosas verdaderas y sencillas y adoro la belleza que encuentro en ellas.

*

 

*

SONY DSC

 

 

*
*
SONY DSC*
Anuncios

16 comentarios en “Lili

  1. Es un grandisimo placer, no sólo disfrutar de los colores que combinas con tanto placer, y tanto “quehacer”, si no compartir las sensaciones que recreas con todos los sentidos, me detengo en los olores de los mercados, también los disfruto mucho, sobre todo la mezcla de olores en los mercados cerrados como Quinta Crespo, donde el olor a café, embutidos, frutas y hierbas aromáticas, crean una sensación exitante, erótica!
    Gracias!

  2. Hola Liliana, he llegado a tu blog por facebook y me he perdido entre tus fotos y tus viajes, tus adecdotas y tus pensamientos, encantador!

    Yo soy aficionada a la fotografía y en particular la de comida y quería preguntarte si das cursos sobre esta materia. Me encantaría aprender el arte de hacerle la boca agua a la gente con una imagen 😀

    Un saludo!

  3. Hola, Lili!

    Qué bueno encontrarte, después de varios intentos fallidos.
    Tú trabajo sigue siendo espectacular y tus palabras también… Sigues siendo una inspiración.

    Besos.

  4. Pingback: 4 razones para visitar Hajillo’s, restaurante de Felicia Santana, ganadora del Premio Armando Scannone 2012 « Esnobismo gourmet

  5. contento de saber de mi 1era profesora de fotografia, yo tambien quiero fotografiar alimentos y platos pero ella no revelara sus secretos. un beso,
    justino.

  6. Hola Liliana! Me llamo Salma y te estoy escribiendo a través de un comentario porque no encuentro un formulario de contacto… espero que no sea una molestia… Querría pedir que probaras nuestra plataforma Copiapop.es- que es una plataforma en la cual se pueden guardar y compartir unas colecciones de todo tipo de archivos sin limitación alguna. Es más que una nube… Creo que podría ser una herramienta super funcional para ti podría ayudarte en la gestión de todo el contenido que vayas preparando para el blog. Podrías guardar allí tus fotografias (que están PRECIOSAS!), apuntes, inspiraciones, recetas, todo lo que quieras, teniéndolo siempre a mano

    Me encantaría si pudieras echar un vistazo y comprobar si te gusta nuestro servicio. Si tuvieras algún comentario o sugerencia, si para ti viniera bien que corrigiéramos algo, estaríamos encantados que nos lo comunicaras- salma.acero@copiapop.es. o FB: copiapop.

    Te mando un gran saludo y mil gracias por tu blog- me encanta…

    Salma

  7. Hola Liliana un placer! Encantada con tu trabajo

    Te escribo porque soy diseñador gráfico y amante de la gastronomía y me encantaría empaparme del maquillaje y fotografía de alimentos y quería saber si tu dictas cursos

    Quedo super pendiente, mi teléfono es 04241854856

    Saludos!

  8. Hola Liliana un placer! Encantada con tu trabajo!!

    Te escribo porque soy diseñador gráfico y amante de la gastronomía y me encantaría empaparte de todo lo relacionado con el maquillaje y fotografía de alimentos.

    ¿Tu dictas cursos?

    Quedo super pendiente, mi número es 04241854856

    Muchas gracias!

    • Hola Daniela! Gracias por tus comentarios! Ahora mismo no doy clases, pero si quieres alguna orientación escríbeme a @LilianaFoto en Twitter o UnaPizcaDeLili en Instagram, con todo gusto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s